Siempre es bueno conocer dónde estamos parados, y por ello, saber a profundidad cuales son las capas de la Tierra es fascinante desde todo punto de vista. No es casualidad que existan geólogos y geofísicos encantados con este tema.
Lo primero que hay que saber es que el Planeta que habitamos tiene tres capas predominantes: corteza, manto y núcelo.
La corteza es el lugar en sí que habitamos. Es la superficie como tal, pero representa menos del 1% del volumen de la tierra. Es el símil de una cáscara, pero del planeta y tiene dos tipos: la océanica (el fondo de los mares) y la continental (de roca).
Luego encontramos el manto, que es la zona intermedia y que ocupa más del 84% del área terrestre, desconocido por el ser humano, y ubicado debajo de la corteza. Es deformable de acuerdo a la temperatura y las presiones elevadas.
Por último se encuentra el famoso Núcleo, zona más caliente y profunda del Planeta Tierra, la cual tiene el núcleo interno y externo. Evidentemente el ser humano lo desconoce de forma presencial, pero ha conseguido realizar estudios valiosos que arrojan que tiene áreas líquidas así como metales como níquel y hierro.
Este conocimiento nos permite conocer más a fondo dónde estamos parados.